CINTILLO

ESTE VIERNES 8 DE JULIO DESDE LAS 2:00 PM NOS VAMOS A LA REGION CENTRAL, A CELEBRAR CON MUSICA LAS "TARDES ALEGRES", CON EL PERSONAL OPERATIVO Y ADMINISTRATIVO DE LA REGION CENTRAL... ESPÉRANOS!!!!*** DEPARTAMENTO DE COMUNICACION INTERNA

FAMILIA POLICIAL

mayo 24, 2011

Población recibe positivamente la primera " Expo-feria Policial "

Región Central, 21 de mayo 2011
La Policía Nacional Civil y todas sus divisiones realizaron la primera Feria Policial”, con el fin de acercarse a la comunidad bajo un concepto de educación, entretenimiento y diversión.
El evento tuvo lugar en el Centro Comercial Las Cascadas, el pasado 21 de mayo del presente año, con una extensa y completa exposición del trabajo Policial. Además, participaron payasos, música de banda de paz en versión orquesta y muchos premios para niños, jóvenes y adultos.
Entre los espectáculos que los asistentes admiraron estuvo los procedimientos que la Unidad de Mantenimiento (UMO) realiza al momento de una captura y técnicas de defensa personal. El personal de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI), dramatizó el tipo de seguridad que les brindan a las personas que tienen bajo su cuido, de una manera rápida y profesional.
Tránsito Terrestre presentó el programa educativo vial en donde los niños aprendieron coloreando, pintando y conociendo desde las formas más sencillas y pedagógicas todo lo relacionado al semáforo, las señales de tránsito y cómo podrán convertirse en conductores a la defensiva.
Al evento asistieron público en general y personal de la institución con su grupo familiar, para compartir en familia sobre el trabajo que el personal realiza.
Las divisiones participantes son:
  • Unidad Médica,
  • 911
  • Unidad de comunicaciones
  • Unidad de medio ambiente
  • División de tránsito
  • División de proyección social
  • GRP
  • Academia Nacional de Seguridad Pública
  • Servicios Juveniles
  • Protección de Personalidades Importantes
  • Departamento de solvencias
  • Policía Montada
  • Seguridad Vial
  • División de turismo
  • Secretaría de Comunicaciones, entre otras
Se ofrecieron servicios de salud gratuitos a los asistentes, como parte de las actividades de la División Médica, así como orientación para obtener la solvencia policial. Por otro lado, todas las divisiones entregaron material informativo y de valioso contenido en donde se detallan los servicios y procedimientos en materia de seguridad.


Inauguran clínica médica

Cojutepeque, 24 de mayo, 2011

El personal administrativo y operativo, de la subdelegación de Cojutepeque, ya cuenta con su clínica médica, este  24 de mayo, el director de la corporación comisionado Carlos Ascencio, dio por inaugurada las instalaciones.

Por el momento, ha sido asignado un médico y una enfermera  de planta,  para atender  en horas hábiles a los pacientes que requieran la atención, pero se espera, de acuerdo a la demanda que presente, ampliar  el servicio las 24 horas del día, informo el jefe de la subdelegación de Cojutepeque, subinspector José Francisco Pérez Rivas.

La clínica, no solo atenderá al personal de dicha subdelegación  y de los puestos policiales más cercanos, sino que además, a su grupo familiar, es decir, padres, madres, hijos, y esposa(o) de los policías.

Esta clínica es parte de las acciones que el director general esta ejecutando para bienestar del personal, ya que se pretende que las 22 delegaciones cuenten con su clínica médica cercana a su territorio.

La clínica médica de Cojutepeque, esta ubicada en el edificio de transito terrestres  frente a la subdelegación centro de dicho municipio.

 

 

 

Departamento Especializado de la policía de Misuri, capacita a policías de San Vicente

San Vicente, 24 de mayo, 2011

Treinta agentes de la delegación de San Vicente, están  siendo capacitados en Técnicas de adiestramiento  del uso del bastón, para defensa personal.

La capacitación está siendo impartida por agentes del Departamento  Especializado de la Policía de Musiri, Estados Unidos,  gracias a las buenas relaciones que la delegación policial tiene con la  primera iglesia Bautista en San Vicente.

El pastor David Ayala, de la primera iglesia bautista, realizó las gestiones necesarias  a través de su homologo en Misuri, a fin de contribuir en el profesionalismo de nuestros policías para que pueden brindar un mejor servicio a su comunidad.

Las autoridades policiales de San Vicente junto al pastor David Ayala, entregaran un diploma de agradecimiento a los agentes de la policía de Misuri, por su contribución a la PNC.